TALLERES DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO AFRO

Desde el mes de marzo del presente año, los niños, niñas y jóvenes de seis barrios de la ciudad de Medellín, iniciaron el proceso de formación de formadores en lenguaje y técnicas fotográficas y cinematográficas que desarrolla el PCN a cargo de la Corporación Afrocolombiana de Desarrollo Social y Cultural CARABANTÚ.

El objetivo de estos talleres es que los asistentes al proceso de formación puedan desarrollar técnicas audiovisuales y dejar una capacidad instalada en las comunidades para que puedan documentar los hechos y acontecimientos que rodean sus realidades durante el proceso de aprendizaje.

El proceso de formación lo dictan facilitadores expertos en áreas audiovisuales con más de cinco años de experiencia, y jóvenes que llevan más de cuatro años haciendo parte de los talleres y que hoy son multiplicadores de este conocimiento.

     

Los talleres tienen una duración de cuatro meses, durante este periodo se trabajan temas como: Manejo de cámara fotográfica y video, creación de guiones, técnicas de expresión corporal, nuevas técnicas de narración audiovisual, escenografía e iluminación de bajo presupuesto y edición, todo esto transversalizado por un componente étnico afrodescendiente.

Después de éste periodo, en los próximos dos meses, los chicos materializarán los conocimientos adquiridos en la producción de un cortometraje el cual se proyectará en la clausura del Festival Internacional de Cine Comunitario Afro y en cada una de las comunidades en donde la corporación tiene incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *