Sin categoría

5 Festival Internacional de Cine Comunitario Afro 2020

Durante cinco días se tejerán reflexiones en torno a la música y resistencia contadas a través del lente Afro en el cine y la fotografía. En el marco de la quinta versión del Festival Internacional de Cine Comunitario Afro FICCA KUNTA KINTE la cual se desarrollará entre el 02 y 06 de septiembre del 2020, con una serie de espacios en los que se abordarán diferentes temáticas y formatos como conversatorios, formación, exhibición y políticas públicas hacen parte de esta versión.

Este año, respondiendo a la coyuntura actual determinada por la emergencia de salud pública que enfrenta el mundo, la Corporación Afrocolombiana de Desarrollo Social y Cultural CARABANTÚ y el PCN, organizadores del festival FICCA KUNTA KINTE, continúan adelantando una serie de acciones mediante estrategias y herramientas efectivas para la consolidación de los espacios formación audiovisual en territorios de Medellín; y el fortalecimiento de procesos colectivos de hombres y mujeres que creen, actúan y trabajan el cine como una herramienta etnoeducativa paraabrir reflexiones y aprendizajes sociales, culturales y políticos con una perspectiva crítica frente de derechos de las comunidades Afrodescendientes y del África negra, además de las luchas históricas que se hacen presentes en el mundo.

Los espacios pensados y diseñados para estos cinco días del festival serán emitidos de manera digital, accesible y gratuita con una programación para todas las edades, con temáticas que acercarán a toda la población una cultura audiovisual con identidad, con la que se potenciará el fortalecimiento de ofertas culturales y académicas.

Películas de Senegal, España, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Martinica y Colombia, hacen parte de la selección de este año, las sesiones de exhibición, conversatorios y formación estarán disponibles para todo el territorio colombiano.

Estos espacios buscan fomentar, conectar, dialogar alrededor del cine y contenido audiovisual Afro. La sesión de inauguración tendrá My friend Fela – Mi amigo Fela, el documental del reconocido creador del Afrobeat, el nigeriano Fela Kuti dirigido por el director Afrobrasileño Joel Zito Araújo estará disponible junto a las sesiones compuestas por cine Afro nacional y de la diáspora.

Presentaciones artísticas musicales buscan encontrar la conexión con las comunidades afrodescendientes y acercar contenido a diferentes personas interesadas.

Toda la programación se puede seguir a través de las redes sociales y la página web de la Corporación Afrocolombiana de Desarrollo Social y Cultural CARABANTÚ (www.carabantu.org), extendemos la invitación a la comunidad nacional e internacional a participar de la programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *